Establecer tus metas, el primer paso para alcanzarlas

Todos tenemos un deber de amor que cumplir, una historia que hacer, una meta que alcanzar. No escogimos el momento para venir al mundo: Ahora podemos hacer el mundo en que nacerá y crecerá la semilla que trajimos con nosotros.

Giaconda Belli

¿De verdad sabes cuáles son tus metas?

Ante este tipo de pregunta, la respuesta más común suele ser, por supuesto que tengo claras mis metas, ¡el problema es poder alcanzarlas!
Cuando se trata de establecer nuestras metas, la clave está en comprender a nuestra mente (consciente e inconsciente), de manera que la conviertas en un hábito.
Todos estamos acostumbrados a efectuar acciones con el fin de conseguir objetivos y metas personales o de empresa, y  a distintos plazos de tiempo.

Por lo tanto, la cuestión es si estás creando los hábitos adecuados que te ayuden a realizar el camino a la meta.

Si empiezas a trabajar en tus metas, tus metas trabajarán para ti.  Si empiezas a trabajar en tu plan, tu plan trabajará para ti.  Cualquier cosa buena que construyamos terminará construyéndonos a nosotros.

Jim Rohn

 A continuación los pasos más utilizados para conseguir las metas:

1. Establecimiento de metas.
2. Poner en marcha (activar) las acciones y estrategias que te conduzcan a la meta.
3. Supervisar y medir el proceso.

Técnica S.M.A.R.T. (siglas en Ingles):

  1. Specific  (Específicas)
  2. Measurable  (Medibles)
  3. Achievable  (Alcanzables)
  4. Realistic  (Realistas)
  5. Time  (En función del Tiempo)

Cuando vayas a establecer tus metas ten en cuenta las siguientes particularidades:

  1. Específicas: Porque se describen los detalles de lo que debes llevar a cabo de una manera clara y sencilla. Estas deben ser fáciles de entender y estar bien definidas con el fin de que su realización sea viable, las metas poco claras no suelen entenderse y por lo tanto no suelen lograr los resultados esperados.
  2. Medibles: Emplea plazos cuantificables para poder comparar, no olvides que tu objetivo es alcanzar la meta que deseas. Si estableces criterios de rendimiento para medir tu meta, ello te permitirá hacer los cambios durante el período establecido para que poder alcanzarla.
  3. Alcanzables: Para que sea alcanzable, la meta definida debe ser realista, ni muy alta que te cause ansiedad y desistas de todo el proceso, ni muy baja que no te permita una oportunidad de mejora en cualquier área de tu vida.
  4. Realistas: Tan sencillo como situarlos dentro de tu disponibilidad de recursos, conocimiento y tiempo.
  5. En Función del Tiempo: Define un plazo para cumplir con tus metas o una fecha límite para lograrlo. Disponer de  un cronograma de tiempo concreto permite una periodicidad de seguimiento, ejecutando los ajustes necesarios para alcanzar tu meta.

Las metas que desees conseguir deben ser planteadas para que sean atractivas a tu mente.

Si quieres saber cómo trabaja y piensa tu mente, coge una hoja en blanco anota las cosas que más te agradan, las que quieres hacer, las que más aborreces, y las que más te incomodan, pues es ahí, en ese momento está hablando tu ser.

Cuando bailas, tu objetivo no es ir a un lugar determinado de la pista. Es disfrutar cada paso del camino.

Wayne Dyer

Espero que disfrutes del camino hacia tu meta.

Sin Comentarios

Publica un Comentario